Actualmente, las empresas que dan prioridad a lo digital saben que existe la posibilidad de robo de información, especialmente cuando se trata de plataformas que manejan datos sensibles, de las que dependen a diario, debido a esto se ofrecen servicios que están en constante innovación en el tema de la seguridad para evitar el peligro, el abuso y el fraude. La gestión de riesgos es fundamental ya que sus clientes, proveedores y su empresa dependen de ello.
De acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en la actualidad México se encuentra en el tercer lugar en ciberataques y un 77% de las organizaciones no tienen plan de respuesta ante estos.
Es por ello que hablaremos de la importancia de la encriptación de datos.
La encriptación es un método de codificación de datos que los servicios financieros digitales han tenido que llevar a cabo debido a que las empresas trabajan con datos confidenciales y si esos datos salen a la luz podría poner en riesgo a la organización.
La encriptación utiliza algoritmos complejos para codificar la información que se envía, una vez recibida, la información se puede descifrar con la clave proporcionada por el emisor del mensaje, de modo que solo las partes autorizadas puedan leer la información y acceder a ella.
Por otro lado, dado que la encriptación hace que automáticamente la información sea indescifrable para personas no autorizadas, sigue siendo privada y confidencial durante el almacenamiento en la nube. Las partes no autorizadas no verán más que un conjunto aleatorio de bytes sin sentido. Por lo tanto, la tecnología te puede garantizar la integridad de los datos, debido a que existen algoritmos que ofrecen protección contra la falsificación y manipulación.
La encriptación garantiza que nadie podrá leer los datos a excepción del usuario propietario de la información. Esto evita que personas externas intercepten y lean datos sensibles, protegiendo la privacidad del usuario. También ayuda a evitar comportamientos maliciosos como los ataques de ruta a través de redes WIFI.
Cuando los datos se transmiten a través de Internet, la encriptación asegura que lo recibido por el destinatario no haya sido visto ni manipulado en el camino. Debido a todas estás razones, existen muchas normativas del sector y gubernamentales que exigen que las empresas que manejan datos sensibles los mantengan encriptados.
Cuando se trata de reportes de riesgo para el análisis de empresas, ekatena ofrece encriptación de datos de punta a punta.
Si estás dentro de la plataforma y no tienes actividad en tu reporte, automáticamente Ekatena cierra sesión y te pedirá de nuevo tu contraseña y un nuevo token para mayor seguridad.
Es una llave electrónica que permite al usuario autenticarse, demostrando su identidad, se envía al correo electrónico que dio de alta y cambia cada vez que entras a tu cuenta.
Tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de tus datos y la de tus clientes.
Conoce este y más beneficios que te ofrece ekatena para realizar tus reportes de riesgo, de manera fácil y segura.
Da clic aquí y un experto se comunicará contigo para un reporte completamente gratis.